FILOSOFIA

Contamos con 13 años de experiencia enfocados en el ramo del urbanismo, arquitectura y desarrollo.

Tomando como base la teoría de la Acupuntura Urbana (def. teoría de ecologismo urbano que combina el diseño urbano con la tradicional teoría médica china de la acupuntura. Esta estrategia considera a las ciudades como organismos vivos que respiran y señala áreas específicas que necesitan una reparación) a la cual Ignasi de Solá-Morales arquitecto y urbanista español definía como: "intervención que, en virtud de sus límites y organización intrínseca, es capaz de aumentar el tejido la ciudad de tal forma que sirve al tiempo como instrumento para reestructurar y también enriquecer el contexto inmediato, a la vez que potencia un conjunto de repercusiones y desarrollos que sólo son parcialmente predecibles.". Es así como abordamos nuestros proyectos e iniciamos las diferentes etapas que de acuerdo a su género demanda. Viviendo la ciudad desarrollamos mapeos de zonas de la ciudad para conocer hacia donde va el crecimiento y desarrollo urbano, obteniendo así los puntos de regeneración y factibilidad.

Descubriendo barrios con historia y potencial olvidado apostamos principalmente por el reciclado de edificios (retrofit), reutilizando la estructura existente se busca rescatar inmueble, el movimiento y la vida de la zona. Ayudando a disminuir el incesante crecimiento de la mancha urbana y la construcción de nuevas estructuras.

Hoy en día existen muchos metros cuadrados en la ciudad abandonados que ya cuentan con los servicios básicos para la habitabilidad, siendo la mancuerna ideal para cubrir la demanda y apuntar por lo sustentable.

Los proyectos que hemos desarrollado abordan los géneros de vivienda, oficinas, hotelería, restaurantes y restauración de inmuebles catalogados, destacando entre ellos:

Prado Norte 135

 

El primer estacionamiento público automatizado de Latinoamérica, ubicado en Prado Norte 135, Colonia Lomas de Chapultepec. Siendo un reto de arquitectura e ingeniería, dando nuevas soluciones al tema de estacionamientos públicos en la Ciudad optimizando los pequeños terrenos con una mayor capacidad de automóviles por m2.

 

Hotel Brick

 

Ubicado en la calle de Orizaba 95 colonia Roma Norte fue un proyecto conceptualizado desde su inicio hasta su apertura. Dando a la Colonia Roma una nueva opción de espacio comercial, detonando el mercado inmobiliario habitacional y comercial y la recuperación de espacios públicos, creando un nuevo nodo de destino en la ciudad.

 

Campeche 300

 

Emplazado en la colonia Condesa es un claro ejemplo del reciclaje urbano. Con 40 años de vida este inmueble se rehabilita para poderle dar un uso por otros 40 años. Dotándolo de nuevas instalaciones, sistemas y acabados que el mer- cado actual demanda, el edificio fue respetado en su concepto y recuperado en imagen, habitabilidad y funcionalidad.

 

En nuestros proyectos siempre concebimos desde una visión urbana, analizando el impacto en las colonias y con sus habitantes no solo de un punto de vista arquitectónico y puntual sino también desde un punto social y urbano.

Recientemente adquirimos el inmueble que operaba como Hotel Prim ubicado en una de las esquinas más emblemáticas en la Colonia Juárez, esta intervención cambiara la fisionomía del edificio tanto en su arquitectura como en su uso. Siendo otro claro ejemplo de cómo la Acupuntura Urbana es una estrategia para la recuperación de las Ciudades.

Lo que siempre nos entusiasma es buscar nuevas propuestas para regenerar el tejido urbano, trayendo e implementando nuevos conceptos para curara y mejorar

Mexico, D.F.           T. [52] 55 6840 9065          info@izb.mx